Fiscalía y Ayuntamiento de Tapachula Suman Esfuerzos Contra Extorsiones Telefónicas.

• Capacitan a comerciantes, empresarios, productores y prestadores de servicios para prevenir los delitos virtuales.

Redacción

Tapachula, Chis; JUL. 22 (interMEDIOS) .- La Fiscalía General de Justicia del Estado y el Ayuntamiento de Tapachula en forma coordinada realizan la capacitación a comerciantes, empresarios, productores y prestadores de servicios, para prevenir las extorsiones telefónicas y secuestros virtuales, así como en el uso de la aplicación tecnológica “No te Enganches”.
El fiscal regional Fronterizo Costa, Ángeles Daniel Zúñiga Ballinas y la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, dieron inicio a las pláticas de capacitación y autocuidado presentadas por especialistas de la Fiscalía Antisecuestros.
Tras externar un saludo del Fiscal General Olaf Gómez Hernández, Zúñiga Ballinas, reconoció el compromiso con la seguridad de la alcaldesa y la preocupación de los comerciantes, empresarios, productores y ciudadanos para colaborar en la prevención de los delitos. “Se pretende con esta capacitación que conozcan los mecanismos para evitar ser víctimas de delitos virtuales”.
Por su parte, la alcaldesa Urbina Castañeda hizo un amplio reconocimiento a todo el equipo de la Fiscalía General y la Fronterizo Costa, por la promoción de la cultura de la prevención mediante el programa “No te Enganches” y planteó un frente común para combatir el delito de extorsión telefónica.
Dijo que existe el compromiso de impulsar en forma conjunta entre la autoridad y los sectores productivos “para luchar contra una de las violencias y delitos que en los últimos años han creado nuevas formas para intentar vulnerar a la sociedad”.
“Sin duda, “No te Enganches” es una estrategia firme y contundente para atender, prevenir y sancionar el delito de la extorsión telefónica, y brindar elementos informativos para promover la cultura del autocuidado y la prevención social de la violencia”, precisó.
Urbina Castañeda insistió en que gracias a las Mesas de seguridad y construcción de la paz, que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, permite fortalecer las estrategias para enfrentar los fenómenos delictivos, pero además brindar tranquilidad, certeza y progreso social en el país, en Chiapas y en Tapachula.
En las pláticas de capacitación participaron representantes de las diferentes cámaras empresariales e industriales, colegios de profesionistas, asociaciones de productores agrícolas y pecuarios, así como instituciones educativas, entre otros. (iM-rrc).

Entradas relacionadas